lunes, 6 de abril de 2015

El aborto

El tema del aborto actualmente es un tema muy polémico debido a las reformas del gobierno que prohíben el aborto, abarca un gran debate, y en esta entrada voy a intentar expresar un poco mi punto de vista.
Es cierto que el aborto es un derecho que todas las mujeres deben tener ya que ellas mismas deben tener derechos a decidir sobre su futuro y su cuerpo, es cierto también que debido a diversos motivos quedarse embarazada puede ocasionar un obstáculo en la vida diaria ,  (intento evitar la palabra problema ya que me parece que es un poco brusco, una vida en mi opinión no debe ser un problema)pero al fin y al cabo no debemos olvidarnos que estamos tratando un tema muy delicado, estamos hablando de vidas inocentes, en lo que a mi respecta siempre defenderé los derechos humanos, tanto de los hombres como de las mujeres, es cierto que las mujeres deben decidir sobre su cuerpo y sus vidas, pero de sus vidas; no de las de otros, al decidir abortar están decidiendo sobre la vida de otras personas, están decidiendo sobre si un bebe que ya está vivo en su interior debe nacer o no, si las mujeres quieren decidir sobre sus cuerpos que lo hagan a tiempo, usando las precauciones necesarias para evitarlo, y que no lo hagan cuando ya es tarde.
También es cierto que hay casos excepcionales como violaciones  o deformaciones del feto, en este caso es algo extremo en los que si estoy de acuerdo a que las propias madres tengan el derecho a decidir sobre la posibilidad de aborto, pero solo en estos casos.
De esta manera estoy de acuerdo con la ley que prohíbe el aborto ya que no debe ser un derecho el matar, el acabar con una vida antes de que empiece, la propia vida es un derecho del que todos debemos gozar sin que nadie nos lo prohíba.

He de decir que los jóvenes somos los que mayor porcentaje de abortos realizamos, quizás sea por la poca responsabilidad que tenemos o quizás por la falta de experiencia en la vida, la falta de madurez, y aunque suene un poco hipócrita creo que para tener verdadera voz en este debate, debería verme en la situación de  como podría convertirme en padre a mi edad y responsable de una vida , sin la falta de medios propios para mantenerla, quizás ahí y solo ahí sea cuando me de cuenta de que todos mis pensamientos los cuales consideraba estables y que nadie me podría hacerme cambiar de opinión ,se vinieran abajo y todo lo que antes veía de una forma , al vivirlo en piel propia, cambiara totalmente.

1 comentario:

  1. Bien Alex, aunque algo confuso, empiezas diciendo que el aborto es un derecho de la mujer y luego lo niegas. La cuestión, en la que no entras, es si un embrión es o no una persona. Das por hecho que lo es y por tanto nadie tiene derecho a arrebatarle la vida. Pero…¿un huevo es una gallina?
    En el última párrafo: las que abortan son ellas, no "los jóvenes"
    Saludos

    ResponderEliminar